lunes, 27 de enero de 2014

Cita del día: Wolfang Amadeus Mozart, 258 años de su nacimiento.

«No me interesa la alabanza o crítica, me basta con seguir mis propios sentimientos».

«La melodía es la esencia del la música».

«En una ópera, la poesía por fuerza ha de ser hija obediente de la música.

«(...) Emperador a Mozart: "Es demasiado hermosa para nuestros oídos, verdaderamente encuentro que hay demasiadas notas". A lo que el compositor repuso: "Exactamente no hay más que las necesarias».


«Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza».

«Demasiado para lo que es, demasiado poco para lo que podría haber sido».

«Lo más necesario, difícil y principal en la música, es el tiempo».

«Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio».

«La muerte, para llamarla por su nombre, es la real finalidad de nuestra vida. Por ello es que de unos años a esta parte he hecho relación con esta verdadera amiga del hombre».
Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, (Salzburgo, 27 de enero de 1756 - Viena, 5 de diciembre de 1791), fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario