jueves, 23 de enero de 2014

Cita del día: 25 años sin el "Genio" Salvador Dalí

«El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan».

«La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco».

«Creo que la vida debe ser una fiesta continua».

«Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de exageración».

«La existencia de la realidad es la cosa más misteriosa, más sublime y más surrealista que se dé».

«El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura».

«Nunca estoy solo. Tengo la costumbre de estar siempre con Salvador Dalí. Créame, eso es una fiesta permanente».

«Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta».



«(...) Querría que el mundo entero fuese mi enemigo. Las personas inteligentes que están contra mí son muy estimables. Lo peor, lo terrible, son las personas tontas que me defienden».

«Sólo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser Pablo Picasso o no ser Salvador Dalí».

«No es que sea bueno. Pero los otros son tan malos que la comparación se revela imposible».

«¡No podéis expulsarme porque Yo soy el Surrealismo!».

«Declaro la independencia de la imaginación y el derecho del hombre a su propia locura».

«Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello».

«Si muero, no moriré del todo».
Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario