jueves, 21 de noviembre de 2013

Cita del día: Fernando Fernán Gómez

«En el oficio de actor el éxito o el fracaso suelen venir muy acompañados de la casualidad».


«Me retiré del teatro porque los espectadores me molestaban».

«El cine es un vehículo de expresión, pero no estoy muy seguro de que sea un arte».

«Me he sentido más satisfecho como actor que como director, quizá tengo un mayor dominio de esta primera profesión».

«Mi proyecto vital ha sido vivir de rentas, pero no lo he logrado».


«¿La amistad entre un hombre y una mujer? Sí, la entiendo, mientras no sea yo el amigo».

«Las mujeres bondadosas no suelen tener gancho; las que lo tienen son las que te pueden destruir, como la Dietrich».

«No es que quisiera ser actor de cine, es que quería ser Clark Gable. Esto es lo que quería, y no nada más puro o más profundo».

«Tengo fama de gruñón. Lo reconozco y al mismo tiempo lo lamento. En cualquier caso, ya no estoy en edad de corregirme».

«Con esto, yo lo que quiero es dar una lección, por mis muchos años, yo puedo permitir este gusto, a todos los que creen que el futuro está en sus manos y no en las manos, de los que se han apoderado del futuro de todos nosotros».
Fernando Fernández Gómez, conocido artísticamente como Fernando Fernán Gómez (Lima, Perú, 28 de agosto de 1921 – Madrid, 21 de noviembre de 2007), fue un escritor, actor, guionista, director de cine y de teatro español. Fue miembro de la Real Academia Española durante siete años, en la que ocupó el sillón B desde su ingreso el 30 de enero de 2000 hasta su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario