lunes, 19 de agosto de 2013

Cita del día: Groucho Marx

«La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados».

«El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido».

«¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación más grande».

«Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…»

«¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!».

«En esta industria, todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa».

«Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro».

«¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!»

«Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien».

«Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros».

«El matrimonio es la principal causa de divorcio».


«Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de ésta su esposa».



«Inteligencia militar son dos términos contradictorios».

«En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

«Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor».

«Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar si no hubiese una esposa esperándoles».

«¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?»

«He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta».

«Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente. Estoy loco por ella y algún día averiguaré su significado».

«Debo confesar que nací a una edad muy temprana».


«No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos».
Julius Henry Marx, conocido artísticamente como Groucho Marx (n. Nueva York, 2 de octubre de 1890 - m. Los Ángeles, 19 de agosto de 1977) fue un actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario