miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sin tregua (End of watch, 2012)

Es una buddy movie que podría haberse explotado mucho más.
Pretende ser un thriller en formato de documental realista pero no pasa de documento ficticio, con toques de realidad, en lo que se refiere a la policía de Los Angeles y sus bajos fondos. A la mitad del film, o antes, ya se palpa el predecible final, que además me deja frío.

La gran novedad que se nos presenta en este género es el found footage (metraje encontrado), cuya película precursora es la polémica Holocausto Caníbal (1980) a la que han seguido unos cuantos films más a lo largo de estos años, sobre todo de terror, como Las Brujas de Blair ó REC...

La actuación de la pareja protagonista es bastante aceptable, aunque sin duda, el que más me ha sorprendido es Michael Peña  ya que Jake Gyllenhaal está en su línea aunque, eso sí, se palpa una gran química entre los dos. Por otra parte, se echan de menos unos secundarios con mas presencia.

La dirección y el guión son bastante flojos, sobre todo el guión, teniendo en cuenta que David Ayer cuenta con algunos bastante más originales, como es el del célebre Training Day (Día de entrenamiento) (2001).

Para mí se queda en una película normalita que seguramente gustara a los fans de David Ayer.
En definitiva, yo no pagaría por verla en el cine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario